Con la llegada del famoso coronavirus las farmacias están desabastecidas de mascarillas y geles desinfectantes. Vamos a explicarte cómo puedes preparar tu propio gel desinfectante con productos ecológicos. Verás que es muy sencillo y económico. Además, este gel no dañará a tu piel al no contener ningún tipo de químicos ni conservantes.

No sólo ahora, con la llegada de este virus es cuando debemos usar este tipo de desinfectantes: Debemos tener en cuenta que, a lo largo del día, nuestras manos entran en contacto con suerficies que antes han podido ser tocadas por personas con enfermedades o infecciones: barandillas, pomos de puertas, interruptores, botones del ascensor…Esta es una importante vía de entrada para multitud de microbios y bacterias, que nos pueden hacer enfermar con gripes, resfriados u otro tipo de infecciones.

 Elaboración:

 Necesitarás los siguientes ingredientes, que podrás encontrar fácilmente en tiendas especializadas como Bio Soul:

-       100 gramos de hoja de Aloe Vera

-       20 gotas de aceite esencial de árbol del té.

-       12 gotas de aceite esencial de lavanda

-       7 gotas de aceite esencial de limón.

 

El elemento más importante es el aceite de árbol del té, que es un producto ámpliamente conocido en la elaboración de remedios naturales por su poder antibacteriano, antiviral y antimicrobiano. Además actuará como conservante del gel que vas a preparar.

Para prepararlo, debes extraer la cantidad indicada de pulpa de la hoja de aloe vera. Esto lo puedes hacer con una cuchara o pelando la hoja como cuando se quita la piel a un pescado

Tritura con un tenedor o con una máquina esta pulpa, hasta convertirla en un gel.

En un bol, añade las cantidades indicadas de los aceites esenciales con un cuentagotas o con el dosificador que suelen llevar.

Mezcla todo bien con una cucharilla. Si te gusta que tenga una consistencia más líquida, aumenta la dosis de aceites hasta que lo consideres conveniente.

Puedes cambiar el aceite de limón por otro que te resulte más fácil obtener o que te guste más, como por ejemplo eucalipto, rosa mosqueta, azahar…

 Ya lo tienes listo. Lo idea es que consigas una pequeña botella o dosificador para llevarlo fácilmente y poder utilizarlo tantas veces como desées.

 Esperamos que te haya servido de utilidad este post.

 Un abrazo